miércoles, 11 de marzo de 2009

Se hizo justicia

Volviendo al 2005 ... Carril principal !!!
Las luces de neón ya estaban trabajando cuando los Borussia pisaron el verde de la Bombonera. La ruta 151 estaba congestionada pero íbamos con tiempo. Palermo repiqueteaba en el lugar, llevaba las rodillas al pecho y ensayaba piques cortos. La hermosa noche de Cinco Saltos me encontró con Ricardito, un grande ( de edad ). Nos acomodamos la linterna en la marula, calentamos un rato y nos fuimos para el arco.

El pitido del árbitro sonó con eco. Palermo para Guillermo. El comienzo fue rápido. La estrategia de Ricardito nos ubico en el lote de punta. Riquelme manejaba la redonda en la mitad de la cancha. El área rival quedaba lejos y los delanteros buscaban un futón. Las bardas oscuras lucían misteriosas. La linterna apenas alumbraba a las parejas que se alejaban. El ritmo era intranquilo. Un alpataco me piso el cordón y el suelo dejó de ser firme. Lamolina marcó indirecto. El nueve esperaba en el punto penal. El tiro libre fue largo. Terminó el primer tiempo y la noche desfilaba para el olvido. En la categoría mayores de 80 no había muchas parejas y Central no asomaba por el arco de Córdoba.

La segunda mitad fue como la primera.
Quedaban 5 minutos para cambiar las camisetas. El arco de llegada apareció a lo lejos. Aceleramos para bajar el promedio. El 10 la soltó para el mellizo. A 100 metros se dibujó la silueta cansada de una pareja. Aceleramos a fondo. Guillermo sorteó al marcador de punta. 50 metros. Centro a la olla. Cabeza a Cabeza. Palermo metió los codos. Dejamos la silueta atrás. El frentazo fue certero. Pasamos por debajo del arco. La red se levantó y la popu se enfermó de locura. Boca ganó uno a cero con gol de Martín. Kakambas entró primero en la categoría. Para Ricardito fue un Sábado mas. Tiene fierros para hacer dulce. Para mi fue un Sábado histórico. Fue mi primer trofeo.

Si bien todos saben que soy bastante tortugón, que siempre ando lejos de los escalones del podio, aquel Sábado me llegó mi San Martín. Es que tanto va el Salitroso a la fuente que al final se rompe. Y ahí me tenes. En el podio. Demostrando que: NO ES NECESARIO SER BUENO ( podes ser un matungo de exportación ), SOLO BASTA CON SER OPORTUNISTA ... Y ahí lo tenes. Martín Palermo rodeado de fotógrafos, demostrando que: ... TREMENDA COINCIDENCIA !!!

OBSERVACIÓN : En realidad salimos segundo en la categoría, pero no quise ensuciar el relato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente habia dos equipos en tu categoria Pablo !!!!
David

Arle dijo...

"Fue mi primer trofeo."

Tortugón, se te lee en la cara el placer. Qué hermoso es disfrutar tanto y encima ¡gratis!

Mientras leía me largué a correr con ustedes, soplándoles la nuca.:D

Además que se nota cuánto amás lo que hacés, tenés una increíble capacidad de pintarlo en letras redobladas.

Beso