miércoles, 6 de agosto de 2008

Micaela - Perdón por la baba

Con el casco medio torcido (tirando a torcido del todo) Miguel “Angelito” Boglio se acercó al escritorio de Platomurfi, y de puño y letra estampó un ligero garabato sobre el documento legal que lo empujó a desafiar las bardas descoloridas y el Río Negro en la mágica ciudad de Allen.

Antes de abrir el 2005 y volcarme de lleno en lo que fue una inolvidable experiencia sobre las tierras valletanas tengo que hacer un alto importante. Qué digo importante, IMPORTANTISIMO. Esta vez no es un toro mañero el que se atravesó en el camino y me impulsó a torcer la dirección original de este blog deportivo (que cada vez mas seguido se mecha con acontecimientos paralelos (para nada menores)). El motivo de esta desviación fortuita es un pequeño angelito que cayó del cielo hace 4 años para empapar una familia, y salpicar un entorno bastante grueso de amistades, con la mas grata felicidad.

Cuenta la leyenda, que todos los años, sin excepción, el firmamento abre sus portones para exportar al ángel mas radiante, risueño y encantador hacia la Tierra con el único objetivo de condimentar con dulzura la vida de los mortales. Puedo afirmar, sin ser el conserje del cielo, que en el 2004 (mas precisamente el 18 de Noviembre del 2004) perdieron el ángel mas hermoso que supieron tener por allá arriba.

Chalapa rompió aguas y el mundo dejó de girar. Todo fue niebla, o humo, o no se qué. El cielo se abrió y un retoño floreció en el jardín de los Asquinazi. El llanto de MICAELA, al salir del parque cerrado, sacudió al mundo que volvió a moverse mientras la niebla, el humo, o no se qué, se empezaba a disipar de a poco. Las tardes de melancolía e incertidumbre ya eran huellas a merced del viento. Marta, Beti, Juan y Ricardito se vestían de abuelos, Chalapa (alias Marcela) tomó lecciones de arrorró, y Sebastián subió al podio mas alto de su vida.


Con camisa a cuadros y minifalda escocesa (al revés también es válido) a orillas del río Don suspiraba un escocés y en el suspiro rezaba “ UNA SONRISA CUESTA MENOS QUE LA ELECTRICIDAD, Y DA MAS LUZ “ y después de ver las siguientes fotos apoyaremos su rezo sin titubear.


En fin, entiendo que uno se pone de “baba fácil” cuando aparecen estas personitas a curar nuestros días con ternura. Así que pido disculpas a los lectores que llegaron hasta estas líneas por no ser la excepción a la regla. La culpa fue de dos corazones que rebalsaron amor y dieron luz a esos pasitos cortos, a esas manitos húmedas, a esa pureza e inocencia que molan mas que la vida misma.


Mica, muchas gracias por venir.

4 comentarios:

CARO dijo...

Pablito... Sin palabras, vengo siguiendo tu blog y otra vez me llenas de lágrimas... Y ahora que le vas a escribir a Joaquín?? Ahí si que se te agotan las palabras y se anuda el cogote! No podemos dejar de pensar que nos vamos a perder ese momento único, pero pronto pronto estaremos ahí para empaparnos nosotros también de babas y disfrutar de sus pasitos cortos.... Y tenes razón, Mica es así de bella y así de ángel como tus palabras de padrino baboso la describen.
Dos abrazos desde la Francia cruzan en oceano ahorita mismo, los sentis??

Florencia Barrera dijo...

HOLA!!!

HERMOSAS PALABRAS PARA LA PRIMOGENITA DE SEBAS!!!

BESOTE!

FLORENCIA

Florencia Barrera dijo...

Si, si.. soy yo...

Me tuve que abrir una cuenta enGmail para poder firmarte, no daba para seguir leyendo y no dejar huella jaja

un beso amigo!

Flor (www.fotolog.com/numeral_once)

Seba dijo...

probablemente yo sea un defectuoso y un imperfecto, un desfachatado y un desprolijo, un impresentable y un desordenado, un mamarracho y un loco lindo, pero puedo asegurar y aseverar con gran certeza que soy un afortunado en el amor y en la vida gracias a la gran familia que me sustenta y respalda dia a dia para seguir y gracias a tanta gente linda que me adopto como "amigo" y que me alimentan el alma y el corazon, que ya no me cabe en el pecho.De esto ultimo vos PABLO si que sabes mucho, todo el cariño y el amor que tenes para dar es incalculable, creo que ni vos sabes la caridad que llevas como don dentro tuyo y por eso te elijo todos los dias:para que te disfraces de amigo, de compañero, de padrino y de tio postizo de mi angelito querido...desde estas humildes lineas brotan lagrimas de felicidad por haberte encontrado y te digo algo muy metaforico, como a vos te gusta: anda probandote vos la pilcha de "PAPA" , porque el que se tiene que vestir ahora con prenda nueva sos vos, y no te imaginas lo bien que te va a quedar!, incluso mejor que a mi y a tantos otros...